Félix Salgado Macedonio para gobernador de Guerrero: Eduardo López Betancourt

Acapulco, Gro.,1 de agosto de 2018.- El abogado penalista Eduardo López Betancourt, quien fue procurador y secretario de Gobierno con Rubén Figueroa Figueroa, destapó al senador electo por Morena Félix Salgado Macedonio para la gubernatura de Guerrero en 2021.

Durante su participación en la sesión semanal del grupo ACA, a la que acudió como invitado junto a Salgado Macedonio, López Betancourt calificó al político como una persona honesta para ocupar el cargo.

“Mi proyecto personal, y de ahorita se los digo, lo destapo, mi candidato para la gubernatura es Félix Salgado Macedonio”, expresó el jurista.

Dijo que el enemigo es el PRI y pidió no creer que los priístas “están muertos, es por eso que tenemos que darle cosas buenas e ideas al senador”.

Consideró que el principal corrupto del tricolor es el ex gobernador Rubén Figueroa Alcocer, a quien calificó como “una ratota, hay que señalar a los rateros, toda la familia Figueroa son ratas”.

López Betancourt fue parte del gobierno de Figueroa Figueroa durante los años de la guerra sucia, aunque sólo durante cinco meses. Por otra parte, calificó como buena la postura de los diputados electos de Morena su rechazo a la reforma al artículo 14 de la Constitución local, aunque dijo que lo importante es que se regulen las policías comunitarias, ya que indicó que “hay unas dignas de aplausos”, pero lo que “tenemos que impedir son los excesos que pudiera haber en algunas”, porque a veces se pelean entre ellas y cobran en las carreteras.